Autor/a: Sylvia Day
Editorial: Espasa
Edición: Trilogía completa (entre 2012-2013)
Páginas: Trilogía completa
Género: Romántica-Erótica
Libros:
1- NO TE ESCONDO NADA
2- REFLEJADA EN TI
3- ATADA A TI
4- CAUTIVADA POR TI
Libro 1:
«Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad…Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca».Una novela de alto voltaje, provocativa y apasionada que no podrás soltar desde la primera a la última página.No te escondo nada, una novela sensual que arra sa en todo el mundo, es la primera entrega de la trilogía Crossfire. Con cientos de miles de ejemplares vendidos.
Libro 2:
Eva Tramell y Gideon Cross tendrán que luchar con todas sus fuerzas para que su historia de amor triunfe. La desmedida atracción física que existe entre ambos juega a su favor, pero las tentaciones carnales no están hechas para los que les gusta bailar con el diablo, y el tormentoso pasado de ambos tampoco les ayudará a con seguir tener la típica relación romántica.Eva y Gideon lucharán por tener su final feliz, pero ni esto es un cuento de hadas ni ellos son personajes de fábula.
Libro 3:
La tercera entrega me ha parecido que tenia el mismo contenido que el segundo libro. La historia de Eva y Gideon continua, pero en vez de avanzar y tener más claras las cosas, da un paso hacia atrás. Este libro al igual que el anterior es un <te quiero,no te quiero,te quiero, no te quiero…..> .
El romanticismo que da en esta tercera parte aporta más realismo a la novela, mientras que el sexo se hace cada vez más profundo en la pareja, Gideon y Eva destilan la misma intensidad en el sexo que en el libro anterior.
Libro 4:
«Gideon dice que soy su ángel, pero él es el milagro de mi vida. Mi guerrero espléndido pero herido, decidido a espantar mis demonios mientras se niega a enfrentarse a los suyos. Los votos que hemos hecho deberían habernos unido todavía con más fuerza, pero en lugar de eso han abierto antiguas heridas, han expuesto dolores e inseguridades, y han atraído a amargos enemigos que se ocultaban en las sombras.»
Debido a que me leí la trilogía en nada y sinceramente, no me lo esperaba pero me ha gustado, voy a argumentar mi decisión en la nota global de los tres libros y porque me ha sorprendido.
Durante momentos del primer libro No te escondo nada podemos encontrar similitudes con 50 Sombras de Grey, sin embargo no tienen nada que ver. A lo largo de la primera parte pensaba "aquí tendré otro libro que terminaré por hacer la reseña y no leeré las continuaciones, además me parece un poco machista sin embargo no tanto como 50 sombras" pero no, me equivoqué, fui leyendo (devorando) y encontrándome con unos personajes y unos echos que encajaban, ambos protagonistas tenían un amargo pasado que seguramente superarían juntos o... puede que no.
Los personajes principales son Gideon y Eva, ambos esconden un pasado turbio que los atormenta en el presente, comparten más que el presente y puede que un futuro. Ella le cuenta todo lo que le pasó mientras que él se lo sigue ocultando pero poco a poco iremos junto con Eva sabiendo más hasta que al fin Gideon suelta todo lo que le atormenta.
Ambos personajes están bien caracterizados. Por otra parte, los personajes secundarios ayudan a que la trama avance y también cobran protagonismo, así que no sólo nos encontramos con una historia entre Gideon y Eva, sino entre los personajes secundarios también, ya que ellos son una pieza fundamental en la trilogía.