Saga: Cincuenta Sombras
Autor: E.L. James
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9786073110969
Libro 1:
Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto lo desea. Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares practicas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los limites de sus propios y mas oscuros deseos...
Libro 2:
Intimidada por los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en su carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura con nuevos parámetros para los dos, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado y se da cuenta que realmente está enamorado de Anastasia, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron sin darle tiempo siquiera de asimilar todo lo que le acontece y tomar la decisión más importante de su vida y los cambios que esto implica.
Libro 3:
Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre.Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla. Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana.
Libro 4:
Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina, aunque en el fondo está vacío…hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas. Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.
¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia si mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?
Libros:
1- Cincuenta sombras de grey
2- Cincuenta sombras mas oscuras
3- Cincuenta sombras Liberadas
4- Grey
Cuando salió esta trilogía al mercado, viendo la INMENSA aceptación y éxito que había tenido, me dije: esto no es lo mío. Me aburría soberanamente la lectura esa de los contratos y las sumisas y la bobalicona que parecía ella aceptando todo lo que él planeaba para ella como si fuera el maná de los dioses.
Ahora aun no comprendiendo el porqué de tanto éxito me he obligado a leerme la trilogía entera en un solo fin de semana.
No voy a explicar de qué va la historia porque hasta los que no saben leer conocen la trilogía. Es solo mi opinión lo que quiero dejar aquí y así al mismo tiempo entender el porqué de tanto éxito.
El libro, dejando aparte que ha tenido una excelente campaña publicitaria detrás y que aún sigue siendo la gallina de los huevos de oro, se podría haber sintetizado en un solo libro. La trilogía está llena de escenas y diálogos repetitivos: eres mía, soy tuyo, la diosa que llevo dentro... A veces pensaba que si volvía a leer lo de la diosa que llevo dentro iba a comenzar a gritar como una posesa. Pero debo confesar que durante su lectura me ha tenido completamente aducida. Pasaba horas leyéndolo sin cambiar de postura y cuando desviaba la vista del mismo me costaba ubicarme y saber dónde estaba. Es una lectura de las que nos gustan y hemos caído todas como moscas a la miel...........(todas las que hemos logrado leerlo).
¿POR QUÉ NOS HA GUSTADO TANTO ESTE LIBRO?:
- Las escenas del cuarto rojo me las saltaba porque conociendo una conocidas todas, más o menos es siempre lo mismo y por el mismo sitio.(Solo me preocupaba la esterilización de los juguetes)
- Me daba la sensación que estaba leyendo romántica histórica : Él más rico que Creso, ella sin un dolar, sola, desvalida y perdidamente enamorada de él pese a los demonios que acarrea.
- ¿A quién no le gusta que su pareja esté hasta las trancas enamorado de ella hasta necesitarla para respirar?
- ¿Quién no ha deseado que pongan una fortuna a sus pies de miles de millones ?
- ¿Quién no ha deseado que la lleven en un avión privado de luna de miel a Londres Paris, Montecarlo, y con yate privado a su disposición?
- ¿Quién no ha deseado tener un guardaespaldas que vaya apartando a la gente cuando vas por la calle y que te lleve y te traiga?
- ¿Quién no ha deseado recibir un coche descapotable por tu cumpleaños?
- ¿Quién no ha tenido la idea de contratar a una asesora de imagen para que se encargue de comprar la ropa en Dior , Chanel, Valentino, etc. etc.?
Todo eso y más lo hemos soñado todas. Y si nos detenemos en Christian: su belleza y del poder; el que va por la calle dejando a todas las mujeres desmayadas a su paso por su belleza y su elegante porte; el que todo lo hace y encima lo hace a la perfección. Igual te pilota un avión, un helicóptero, una moto de agua, que pesca, hace parapente, o te da en una noche cien orgasmos seguidos. Me daría lo mismo si tuviera 100 sombras en vez de 50 ¡¡¡¡¡Dios mío yo quiero uno así!!!!!
Dejemos aparte sus 50 Sombras, que después de terapias, psiquiatras excelentes, y muchos cuidados familiares, llega Ana y con sus 22 añitos lo cura simplemente dándole todo el amor que necesita.
ANASTASIA: Ella es la que más me ha sorprendido en su evolución. De conocerla siendo una simple universitaria-sumisa, va desarrollando una fuerte personalidad, va comprendiendo la naturaleza compleja de Christian, aceptando sus luces y sus sombras, y acabando siendo una mujer fuerte, que lleva paz y seguridad a todos los Grey. Sin perder sus metas vitales como ser mujer trabajadora y desarrollar su carrera, se impone a Christian y sabe ponerlo en su sitio. Una novedad que hasta entonces nadie se había atrevido a realizar. Ana pone los puntos sobre las íes en el mundo de él. ¡¡¡Quién iba a pensar que la Ana que conocimos en el primer libro iba acabar siendo una MUJER 10.
En cuanto al final de la trilogía, para ser una historia con tantos recovecos me ha parecido demasiado "tonta".
La mejor frase del libro:
En primer lugar, yo no hago el amor. Yo follo... duro