-
Título: Morir no es lo que más duele.
Autor: Inés Plaza.
Editorial: Espasa.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 09/01/2018.
Páginas: 448.
Un hombre aparece ahorcado en un pinar a las afueras de Madrid, con los ojos arrancados de cuajo. En uno de sus bolsillos se halla un papel con el nombre y la dirección de una mujer: Sara Azcárraga, que vive a pocos kilómetros del escenario del crimen. Frágil, solitaria, bebedora de vodka en soledad, Sara rehúye cualquier contacto con las personas y trabaja desde casa. El teniente de la Guardia Civil Julián Tresser se hace cargo del caso, asistido por el joven cabo Coira, que se enfrenta por vez primera a una investigación criminal, una investigación difícil, sin apenas pistas, con demasiados enigmas. A medida que el teniente Tresser avance en sus indagaciones, descubrirá unos hechos que darán un trágico vuelco a su existencia y le conducirán a un viaje a los infiernos que marcará su vida para siempre.
Extraordinaria novela con una trama hipnótica encajada como un puzle y unos personajes con alma que se debaten entre el bien y el mal.
Este libro lo quise apenas lo vi, su portada me lo decía todo, el nombre era augurio de una buena lectura, y cuando lo tuve en mi ebook me fui a por ello, una pasada de personajes bien construidos y acontecimientos que engranaban bien en una historia de esas que salen en las noticias y que quieres saber que paso, pero también debo confesar que hay cosas que no me gustaron, como su final, a mi modo de ver fue rápido, extraño y poco creíble, osea un mal final para una buena historia con unos sucesos y giros inesperados, pero a pesar de su final la super recomiendo.
«Se le escapaba la vida. Notaba una mano que se anclaba a su pescuezo para ahogarla sin compasión. El agua comenzaba a inundar sus pulmones. Se acabó, temió. Entonces un pensamiento fugaz atravesó su mente: ya había vivido aquella situación y saldría de ella tan solo abriendo los ojos».
«Y así, ignorando la coincidencia, cometió un error más en su cadena de errores, fruto de una mente muy preparada para la acción pero poco o nada para el cálculo y la estrategia».