Autora: Amy Harmon
Título original: “Making faces”
Categoría: Romántica / Drama
Editorial: Smashwords (inglés)
Publicación: Octubre 2013 (inglés)
Protagonistas: Ambrose Young y Fern Tay
Ambrose Young era hermoso. Alto y musculoso, con el pelo que tocaba sus hombros y ojos que ardían a través de ti. El tipo de hermosura que aparecía en las portadas de las portadas románticas, y Fern Taylor lo sabría. Ella había estado leyéndolas desde que tenía trece años. Pero tal vez porque era tan hermoso, que nunca alguien como Fern pudiera tener... hasta que ya no fue hermoso. “Making faces” es la historia de un pequeño pueblo donde cinco jóvenes van a la guerra, y solo uno regresa. Es la historia de pérdida. Pérdida colectiva, pérdida personal, pérdida de belleza, pérdida de la vida, pérdida de la identidad. Es la historia de amor de una chica a un chico roto, y el amor de un guerrero herido por una chica ordinaria. Esta es un historia de amistad que supera la pena, el heroísmo que desafía las definiciones comunes, y una historia moderna de la Bella y la Bestia, donde descubrimos que hay un poco de belleza y una pequeña bestia que todos llevamos dentro.
Esta novela fue una agradable sorpresa que encontré hace muchos meses entre las fantraducciones de un foro, con muy buenos comentarios. Lo cierto es que la tenía en pendientes, ya saben, posponiendo su lectura entre tanto nuevo material que surge cada mes. Así que, fue recién hasta que la vi en uno de los blogs que sigo en instagram que me decidi a leerlo, y me topé con una muy buena historia, de ésas que te dejan un sabor de boca agradable la recomiendo.
“-¿Crees que haya alguna manera de que alguien como Ambrose pudiera enamorarse de alguien como yo? –Sólo si es afortunado. –¡Oh , Bailey!...” (Fern y Bailey)
“-Sólo me gustaría que la vida sea más como mis libros. Los personajes principales nunca mueren en los libros. Si lo hicieran la historia estaría arruinada, o terminada. –Todos somos el personaje principal de alguien. No hay personajes secundarios. Piensa cómo se debe haber sentido Ambrose mirando las noticias en la clase del Sr. Hildy, sabiendo que su madre estaba en una de esas torres. Estaba sentado ahí, mirando todo por televisión, probablemente preguntándose si estaría mirando la muerte de su madre. Ella es un personaje secundario para nosotros, pero para él es la protagonista…” (Fern y Bailey)