top of page

Serie cancelada

Creada por: Bryan Fuller (2013)

Reparto: Hugh DancyMads MikkelsenCaroline Dhavernas más

País: EE.UU.

Género: DramaSuspense

Estado Cancelada

Duración: 42 minutos

Serie cancelada

3 TEMPORADAS

Hannibal es una serie de televisión estadounidense del género thriller, desarrollada por Bryan Fuller para la cadena NBC. La serie está basada en los personajes y elementos que aparecen en el libro Red Dragon de Thomas Harris, la cual se centra en la incipiente relación entre el investigador especial del FBI Will Graham y el Dr. Hannibal Lecter, un psiquiatra forense destinado a convertirse en el enemigo más astuto de Graham. La serie recibió una orden de 13 episodios para su primera temporada y, al igual que otros programas emitidos en las cadenas de televisión de Estados Unidos, las próximas temporadas también contarán con 13 episodios. David Slade es el productor ejecutivo y dirigió el piloto. La serie se estrenó en NBC el jueves 4 de abril de 2013.

El 9 de mayo de 2014, NBC ha renovado la serie para una tercera temporada.1

El 22 de junio de 2015 la cadena NBC emitió un mensaje anunciando la cancelación de la serie al finalizar la tercera temporada.

Will Graham (Hugh Dancy) es un analista de crímenes del FBI a la caza de un asesino en serie. Will tiene una manera única de pensar, lo que le da la capacidad de empatizar con los psicópatas que caza. Esta capacidad le ayuda a entenderlos y saber casi lo que los motiva. Pero cuando la mente del asesino retorcido que está buscando es demasiado complicada, incluso para su entender, recluta la ayuda de uno de los médicos principales psiquiátricos en el país, el Dr. Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen). Juntos forman un equipo para ayudar al FBI en la caza de asesinos en serie.

Hannibal abre con uno de los pilotos más brillantes de la temporada si no el que más. Un logro que hay que atribuir tanto a la cinematografía como al guion. ​

Los personajes están bien definidos y brindan unas actuaciones brillantes. Un Lauren Fishburne que si bien es cierto que no se sale de su línea encaja perfectamente con el personaje que interpreta y Hugh Dancy y Mads Mikkelsen en pleno apogeo. El personaje de Dancy recuerda bastante al que interpretaba en “Adam” (2009) pero no me parece que esto sea algo negativo pues sigue siendo un intérprete brillante y Mikkelsen impone desde el primer momento. Uno de los puntos fuertes es que a pesar del conocimiento previo que podemos tener de los personajes es difícil comprender sus motivaciones y esto hace que explorarlos a lo largo de la serie vaya a ser un viaje interesante. 
En definitiva, un estreno muy sólido, con imágenes maravillosas, interpretaciones dignas de ver y un desarrollo estable, sin precipitaciones pero sin pausa.

​¿Quieres verte la serie? pregúntame ¡

bottom of page